¿Sudoración Excesiva? | Avanestetic® · Tratamientos Médicos Estéticos · Rejuvenecimiento Facial y anti arrugas · Tratamientos corporales
Demo

¿Sudoración Excesiva?

Hiperhidrosis Axilar

La hiperhidrosis es un aumento de la sudoración de determinadas áreas o de todo el cuerpo. El 70% de los casos aparecen con la adolescencia o pubertad y permanece el resto de la vida.

CAUSAS

Hiperhidrosis Primarias: Causa idiopática o desconocida Es la más común, del 2-3 % de la población femenina y masculina presenta este tipo de hiperhidrosis y de estos la mitad tienen familiares que también la padecen por lo cual el factor genético hereditario esta bastante vinculado a su aparición.

Hiperhidrosis secundaria: Causa identificada o patológica El ser humano puede pasar por condiciones temporales que han sido vinculadas a su aparición:

  • Embarazo
  • Alcoholismo
  • Abuso de sustancias
  • Obesidad
  • Menopausia
  • Ansiedad

Y también hay enfermedades que pueden desencadenar hiperhidrosis secundaria entre ellas:

  • Hiperactividad de la glándula tiroides
  • Diabetes
  • Enfermedad cardíaca
  • Insuficiencia respiratoria, entre otras.

Además, puede ser efecto secundario de ciertos fármacos, como los antidepresivos.

SINTOMAS/CONSECUENCIAS

La hiperhidrosis puede ocasionar una discapacidad en el trabajo y en el ámbito social, ya que el sudor puede llegar a empapar la ropa, los utensilios del trabajo e incluso a gotear y mojar el suelo. Además de la sudoración de ciertas zonas corporales es común que se asocie la hiperhidrosis a la aparición de:

  • Infecciones bacterianas y fúngicas de piel (pie de atleta).
  • Mal olor o bromhidrosis.
  • Manchas de sudor frecuentemente de la ropa.

TRATAMIENTO

FARMACOLOGICO:

Anticolinérgicos los cuales son de uso delicado por sus efectos adversos y posibilidad de intoxicación.

IONTOFORESIS:

Una técnica de electroterapia que consiste en sumergir las manos y los pies del paciente en un recipiente con agua, haciendo circular una corriente eléctrica continua de baja intensidad o una corriente pulsada algo más intensa. Se cree que la corriente eléctrica y las micro-partículas minerales presentes en el agua bloquean las glándulas sudoríparas, deteniendo la sudoración.

INYECCIONES TOXINA BOTULINICA:

Las inyecciones de Botox son empleadas para tratar casos de hiperhidrosis focal palmar, plantar y axilar. La toxina botulínica A es una potente neurotoxina que bloquea selectivamente la acción de la acetilcolina sustancia responsable de la estimulación de las glándulas sudoríparas y por ende de la hiperhidrosis.

CIRUGIA:

Simpatectomia torácica endoscópica: Es una cirugía que solo es recomendada en casos muy graves que no responden a otros tratamientos; consiste en cortar los nervios conectados con las glándulas sudoríparas y es usada principalmente en los casos de hiperhidrosis palmar, axilar y en el rostro. No se recomienda en los casos de hiperhidrosis en las plantas de los pies porque existe el riesgo de que ocasione daños sexuales permanentes.

 

Contacto

Dirección: Compañía de Jesús N° 1390, Piso 8-808, Santiago, Chile

Teléfonos: 2267 50 513
 whatsapp logo+56 9 6288 8285

Horario de Atención

Lunes a Viernes: 10:00 a 20:00 hrs.

icono-facebook  icono-instagram  icono-google-plus   icono-youtube

Clínica Certificada

logo-seremi-salud

 

Dirección

Compañia de Jesús N° 1390, Piso 8-808, Santiago, Chile 

Teléfonos:

 (2) 267 50 513


  whatsapp logo+56 9 6288 8285
 Clínica Certificada

logo-seremi-salud

transbank© 2014 Avanestetic® es una marca registrada Nº Inscripción 1189830. inapi-avane4
Todos los derechos reservados para Avanestetic® prohibida su reproducción parcial o total de textos, imágenes, videos o cualquier contenido de esta página. 
Sitio potenciado por Diseñamedios

Evaluación GRATIS
¿Te llamamos?
*Sólo llamaremos a números de Chile.